miércoles, 23 de noviembre de 2011

Vía Desface a la Catedral

En Junio de 2010, el amigo Ricard de Tarragona, me comentó que venía de vacaciones a Tenerife y quería escalar en La Catedral, ya que en las anteriores ocasiones que había estado en la isla, no la había escalado y quería hacerla.
De modo que elegimos una vía guapa y con un poco de aventura. Elegimos la Desface (6a, 100 mts), en la cara Oeste, una vía con poco equipamiento para poder usar los friends, empotradores, y darle alegría al coco. La vía fue abierta por Marcelino y Javi "el friky" en el año 96.
También me apetecía escalarla porque hacía como 10 años que no la repetía.
De modo que para allí nos fuimos Ricard, Julia y yo, y éste montaje es el resultado de un buen día de actividad.





Video de Ricard

La ruta: 
La vía comienza entre la "Bella y graciosa moza" y "La buriles", justo debajo del techo de la cara oeste en un diedro hacia la izquierda. Pasado éste, seguimos rectos y aprovechando las fisuras,montamos la reunión debajo del techo. Abordamos el diedro, y al superarlo, hacemos travesía a la izquierda, donde nos encontramos con los 2 parabolt de la segunda reunión. Aquí comienza el largo más duro de la vía, al principio   facil, aunque un poco roto, y un diedro perfecto que nos deja en la tercera reunión, que es común con la "Tejedor", subimos por el diedro de la derecha y llegamos al cedro que está en la cumbre, donde montamos reunión para evitar el rozamiento de la cuerda.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey!!!, enhorabuena por este blog.

Un dato más sobre la Desface; El último largo para no hacerlo coincidir con la Tejedor, abrí junto con Villar hace un par de años una salida recta desde el tercer largo.

Y otro más, era una época de un poquito de desfase y la via al estar en la cara oeste, en inglés westface, pues se mezcla la cara oeste y el desfase y se quedó "desface" pronunciandolo "desfeis"

Te seguiremos Antono.

Javi

Antonio COE dijo...

Pues habrá que probar esa salida directa.

Tortuga dijo...

La información es buena. Las opiniones también son buenas. El intercambio de puntos de vista nos ayuda a todos. Generar opinión es un vital para comprender y entender...
Larga vida a Tenerife escala y suerte a su autor.

Antonio COE dijo...

Comparto lo dicho por la tortuga. Cuanto más aportemos y cuanta más gente lo haga, más se enriquece este deporte y nosotros con él.
Gracias por el apoyo y yo también espero estar mucho tiempo bregando en la web y aportando cosas como han hecho ustedes en "A nuestra puta bola".