miércoles, 4 de marzo de 2020

Barranco Hondo

   Han pasado más de seis años desde la última publicación. ¡Cuanto tiempo! No hemos dejado de hacer actividad, solo que lo hemos hecho de modo tranquilo y para nuestro disfrute.

   Pero la escalada en Tenerife va evolucionando, cambiando con los tiempos, y como todos nosotros, las vías también envejecen. Hay que darles mimo y cambiar los seguros y las reuniones oxidadas. En éstos dos últimos años se han abierto algunas zonas nuevas, se han reequipado varias de deportiva y también de tapia.

   Pero esta entrada quiero dedicarla a una zona pequeña, olvidada , que hemos cogido entre varias personas y de las 6 vías que tenía, en un par de meses ya son 20 las vías con las que cuenta.

   La zona está situada en Barranco Hondo, cerca de la carretera vieja. Hay que llegar hasta la sala de fiestas que está en el cruce de subida a Barranco Hondo o buscar el bar Casa Fito. Hay que aparcar ahí, si puede ser en los aparcamientos del fondo, para molestar lo menos posible

 

   Caminamos por el arcén de la carretera unos metros dirección Santa Cruz, y al llegar al barranco, vemos una rampa que baja. Seguimos por el cauce del barranco y en 5 minutos, llegamos al sector.

   En esta corta aproximación, veremos una gran cantidad de rabo de gato. cuidado de no pasar cerca, para intentar evitar la propagación de las semillas. Nosotros hemos quitado bastante de la zona donde se escala. Se trata de entre todos intentar mantener la zona y el acceso lo más limpio posible. Hemos tenido que tirar piedras sueltas de las vias y la parte alta, por lo que verás piedras por la zona. Puedes colaborar amontonándolas o retirandolas de la zona de paso.

Y aquí están los croquis. Los hemos dividido en tres zonas:




   Decir que en esta aventura han colaborado varias personas, unos equipando, otros limpiando, otros con material, otros haciendo los croquis,..... Por eso quiero aprovechar para darles las gracias porque la escalada deportiva sin esfuerzos como éste no sería posible. Lo dicho gracias a Juany, Fdo. Mayato, José Mendoza, Enrisk2, y alguno más que se queda en el tintero. y Por supuesto a los equipadores originales, que todavía desconozco quienes son.

   Una última nota, la vía 8, todavía no se ha revisado el estado de los parabolt, por lo que de momento no aconsejamos que se escale. También decir que le hemos puesto nombre a las vías antiguas porque desconocemos si tenían. Si los autores nos los facilitan, los cambiamos.

   Pues nada, a disfrutar la zona y buenos encadenes. 




No hay comentarios: