lunes, 28 de octubre de 2013

La Catedral - Bella y graciosa moza

   Ese día nos pusimos de acuerdo unos cuantos para subir a la Catedral y hacer varias vías más o menos juntas. Una cordada se fue el Diedro, otra por la Desface y nosotros por la Bella y....

   Nuestra vía comienza en el diedro que está debajo del caracterísco techo de la cara SO. Está protegido por tres buriles y una vez superado, nos encontramos 2 buriles de la vía Smirnoff. Podemos montar reunión aquí y ver al colega trepar, o seguir en una diagonal hacia la derecha, para montar reunión justo antes de llegar al canalón.

Vamos de romería
Yo en el diedro y Miguelón por la Desface
Último paso del diedro
 
Luego viene un largo corto que nos deja en una terraza cómoda donde se monta la R2. Aquí comienza el largo más entretenido de la vía. La primera placa se ve un poco costrosa, pero si le entramos por la derecha, la roca es más sólida y nos da más seguridad. Chapamos los dos primeros buriles, y hasta llegar al clavo, podemos reforzar con friends. Luego nos queda otro buril, y un pasito curioso para ponernos en la R3.

La cordada de la Desface en su R1, 
y Jonay y Julia en la diagonal hacia la nuestra
Empezando el largo 3

Asegurando desde la R2 de ambas vías

Jonay llegando a la R3
Julia en mitad del 2o largo
Empezando el largo 3,
 y Miguelón al fondo 

   El último largo es un "búscate la vida" escalando entre los diedros medios costrosos que se dejan proteger bien con microfriends y algún empotrador. Se llega a la terraza que precede a la cumbre, un pasito más y ya estamos arriba. La llegada de las 3 cordadas fue más o menos simultánea. Y al rato apareció otra cordada más por la normal. Y hablando, hablando, en la cumbre decidimos ir a liquidar el día con unos vasos de vino y un fisco carne, que es la mejor manera de terminar un día como éste.

Empezando el largo 3 visto por Miguelón

Julia y Jonay en la repisa antes de cumbre, 
y don R. llegando de la vía del diedro
En el guachinche donde terminamos 





   Pincha aquí para ver el croquis de la vía.

1 comentario:

Misning dijo...

Guapas las fotos Antonio! día divertido, que buen recibimiento en la cumbre...