miércoles, 16 de octubre de 2013

Escalada extrema en Los Gigantes

   Este verano se juntaron Tadeo, el Samba y el Pelut, para abrir una vía que éste último había visto en el acantilado de Los Gigantes.

  Tras una dura pelea para conseguir los correspondientes permisos, porque todo el acantilado está protegido (pertenece al Parque Rural de Teno), a mitad de Agosto y tras un par de días subiendo material por las cuerdas fijas de los primeros largos, se meten definitivamente en la pared, para no bajar de ella hasta 12 días después.

El resultado: "Vacaciones sobre el mar", 680 mts, A4+, 6b+  

Una gran aventura que se ve reflejada en este video.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo el Acantilado está protegido puesto que está dentro del Parque Rural de Teno. Sin embargo este está dividido en distintas zonas de protección, donde se abrió la vía es zona de uso moderado donde dice la normativa que la escalada es autorizable.

saludos Coe

Unknown dijo...

¡La escalada creo que nunca ha estado reñida con la conservación, al menos aquí en Canarias! ¡Los escaladores o treparriscos pueden hacer muchas aportaciones que de otra manera quedarían desconocidas! ¡No es correcto prohibir la escalada sin más, .., está bien que se regule, sobre todo cuando hay masificación y (¡como siempre!) alguno/s que se sale/n del tiesto, pero siempre debe ser tomada como actividad permitida o autorizable, nunca prohibida!
¡Conozco islas en las que la escalada en lugares emblemáticos y tradicionales está permitida "por puro accidente, ..., y eso no es correcto!