martes, 22 de octubre de 2013

Croquis de la bella y graciosa moza

   Volvemos a la carga con la página después de unos meses de desgana. Es lo que tiene la tecnología, que va muy rápido y no entiende de los compromisos de trabajo, familia, ....

   Y que mejor retorno que con una de las vías clásicas a La Catedral. También es una de las olvidadas en parte por su antiguo equipamiento y en parte porque mucha gente al llegar a la canal que recorre la pared, se escapa por la misma para seguir por la normal, evitando los dos últimos largos, que requieren un poco más de compromiso.



   A pesar de su viejo equipamiento, los buriles están en bastante buen estado y sólidos, salvo alguno. Pero todavía aguantan caña, de modo que a imprimir el croquis y a escalar, en vez de ver tanto blog, facebook,.... Por cierto el que siempre despotricaba de internet, facebook,.... está pasando por el aro de las nuevas tecnologías, jejejeje. Bienvenido Javierío

   En unos días, pondré una entrada con fotos de la vía.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maricona Coe.

Despotico del face porque solo se dicen boberias, en un grupo en concreto.

La cultura del rocodromo la quieren llevar a la pared y eso no es posible. Una revista Inglesa decia positivamente que sorprendentemente Guaria tiene una ética distinta al del resto de las escuelas de Tenerife. Una pena la cultura escaladora que se quiere transmitir intentando obviar los valores tradicionales de la escalada. La gente tiene demasiado miedo a los alejes, para ir a ciertos sitios hay que ir aprendido y pa tomarse el biberon pues a otros. Yo tambien a veces me da el canguelo, me bajo y me voy a otra via, y ya entrenaré para meterme de nuevo, o no. Hay vias mal equipadas, pues como en todos lados. Hay vias con alejes pues como en todos lados pero que la gente hable de talibanes y despotrique de la vieja escuela me parece una falta de respeto porque cuantas vías han hecho que han equipado estos que critican, pues probablemente la mayoria porque si hay escalada es gracias a los equipadores de antes y de ahora.
Es la pluralidad de este deporte.

Antonio COE dijo...

Totalmente de acuerdo.
Cada escuela es un mundo, y a veces dentro de una escuela cada sector es distinto, la exposición no sólo viene dada por los alejes. A mi juicio uno de los problemas es que la gente aprende a escalar en rocódromo y cuando después de un tiempo escalando en resina van a la roca,piensa que todas las vías van a tener el mismo equipamiento, la distancia fija entre seguros, chapajes de posiciones cómodas,....
Como digo creo que ese es uno de los problemas, otro puede ser la idiosincracia de cada vía, que no te deja poner los seguros donde tu quieres, sino donde la roca te dice que deben ir y te obliga a dar el paso chungo para chapar, o a tener dos chapas cerca, y la siguiente lejos,....
Que hay vías mal equipadas, pues sí, que se pueden cambiar, también, todo es ponerse, hablarlo, hacer un listado, y a arreglar. Pero de ahí a cambiar la forma de equipar de una escuela, pues no.
Escala más, mejora, y embárcate que también es otro aliciente de este deporte.

Ves, me obligas a opinar de temas espinosos, a pesar de que no me gusta hacerlo. Pero quienes me conocen, saben lo que opino perfectamente de éste tema.

Menos facebook y más roca, muchos metros de roca

Tortuga dijo...

La escalada no es como hacer footing, es mucho más que un deporte, con unos valores y un contexto muy diferente. Y un nivel de compromiso, pues...

Me alegro que éste blog vuelva a estar activo. De aquí a un año, todos en internet y la Catedral vacía.