martes, 17 de enero de 2012

Croquis de La Bartolomé al Torreón Figueroa

Vía muy recomendable.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que ver a Miguel con 60 años cumplidos superar de primero los largos más difíciles es toda una inyección de motivación.

Villar dijo...

Es un lujo haber compartido minutos, horas y dias junto a Miguel, vías como la Bartolome, con todo lo que tiene de emotiva por el amigo Bartolome y su trajica muerte, son recorridos hermosos que "siempre" - hasta que la erosión quiera - estarán ahi para el que disfrutemos.

Anónimo dijo...

Precisamente hace poco tuvimos la oportunidad de leer en los periodicos el 35 aniversario del asesinato de este jovén montañero de Somosierra por parte de la Guardia Civil. Por lo visto lo confundieron con un delincuente.

Gracias por estos crokis

Tortuga dijo...

Gracias por estos croquis, las tortugas se pondrán a ello para repetirlas tienen buena pinta y bueno llegado al meollo ya veremos como nos las ingeniamos, de cualquier forma te preguntaremos alguna cosilla antes de subir, para afina, que las tortugas tu sabes acaban subiendo por... je je je.
Larga vida al Rock and Roll.

Por cierto el Boss actuará en Gran Canaria.

Antonio COE dijo...

A ver si entre todos los amantes de la tapia limpiamos las vias a base de repetirlas. Para que no caigan en el olvido, lo mejor es hacer croquis y divulgarlas, para que se conozcan, se hagan y la gente no crea que por ahí no ha subido nadie.

Antonio COE dijo...

Anécdota: 1976.En el L2, Villar iba abriendo la via con bota rígida, e hizo la delicada travesía esperando poder poner algún clavo. Al llegar al final y darse cuenta de que no podía meter nada, tuvo que volver atrás a por burilador y buriles, volver a hacer la travesía, y manteniendo el equilibrio, burilar.
Con dos c......

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo Antonio, pero hay que divulgarlas bien con grados coherentes y consensuados y los itinerarios tal y como los diseñaron sus aperturistas (después que cada uno invente). Si se da información erronea esa es la que circula por la red y la que se queda.

Antonio COE dijo...

Para eso estamos aquí. Para hacer croquis y revisarlos entre la gente que hacemos las vías y poner el grado correcto, de modo que sea una fuente de información fiel.