viernes, 9 de diciembre de 2011

Santa Úrsula

Ayer tocó escalada deportiva en una zona en la que no había estado nunca, la zona de Vistamar, en el TM de  Santa Úrsula.



Me gustó el sitio, me gustó la vista que se disfruta mientras escalas, me gustaron mucho las vías que hice. Me recordó bastante por la orientación y ubicación a la zona de Martianez.


Chikita peda, 6a+


Pero también hubieron cosas que no me gustaron tanto, la roca por ejemplo, si hay un poco de humedad patina bastante, con lo que se usa más magnesio y se vuelve más lisa, habían varias presas de las que costaba quedarse no porque fueran romas o malas, sino por la cantidad de magnesio que tenían. 
Si casca el sol te puedes quedar como un lagarto allí mismo.
Y del grado, que vamos a decir. Por lo menos una vía, seguro que no era del grado marcado.


La mudita, 6b

Conclusión: un sitio para repetir, pero en días frescos o por la mañanita para evitar el sol de la tarde. Me quedaron vias muy guapas de mi grado por hacer, de modo que volveremos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Más grado o menos grado?

Anónimo dijo...

Más seguro. ¿ Oh no?

tortugas

Anónimo dijo...

el de la vía?

Anónimo dijo...

diálogo de besugos

Antonio COE dijo...

La via a la que me refiero es a "La negra", 6a. Los pasos de la entrada largos y raros, a no ser que te escapes por la izquierda.

Los vias muy bien equipadas, con seguros bastante cerca.

diego dijo...

de santa ursula lo unico que valen son sus vistas, increibles. Las vias no me dicen nada,la pared tampoco es que dé pa mucho más, muchas chapas y el grado regalado.No creo que sea un sector pa recomendar a los foraneos pa los de casa pues vale

Anónimo dijo...

Tampoco es pa tanto, es cierto que que a veces chapas con la otra en la cintura y que el grado no esta... digamos ajustado , pero merece la pena como cualquier otro sitio. No será de los mejores pero en la variedad está el gusto.