jueves, 31 de mayo de 2012

Volvemos a la carga

   Por fin me he animado a  escribir después de dos meses justos desde la última entrada. Tras un parón en el blog, pero sin dejar de hacer actividades, hoy escribo para hacer un resumen de lo hecho en este tiempo, con la promesa de ampliar la información en las próximas entradas.

   En cuanto a escalada, después de la reunión de escaladores en Las Cañadas, al día siguiente hice una vía en La Catedral, "Sahara Libre", con Cesar y Cristina. La vía en principio se abrió en artificial, y tiene que sepamos pocas repeticiones, la cordada de Javi y Tadeo intentaron liberarla, y casi lo hicieron salvo unos pasos. César y yo conseguimos realizar toda la vía en libre, dándole a los pasos más duros 6b. La vía salvo unos bloques que suenan un poco es recomendable.

   También escalé junto a Julia en Guajara la vía "del Rosal". Hacía años que no escalaba allí arriba, subir cargados con el material y disfrutar de la tapia viendo las Cañadas bajo nuestros pies, me transportó bastantes años atrás, cuando subíamos todos los fines de semana al Teide para hacer todo tipo de actividades.

En el techo del primer largo


   Se ayudó en el reequipamiento de la vía "Peta de coco" en el Roque de Enmedio. Un día diferente que me vino bien para reactivarme.
   Por supuesto ha habido días de deportiva con los colegas en Tabares, en el Hoyo,...

   También ha habido tiempo de hacer variados y largos pateos, una 0-4000 (desde la Playa del Socorro hasta la cumbre del Teide) junto a Juanjo San Sebastián, la parte del GR-131 que une La Caldera con La Esperanza, circular desde Igueste de Candelaria hasta Las Lagunetas pasando por la Laja de Chiriguel y vuelta por el Pico de Arguama,  Barrio de La Alegría hasta Roque Negro, Las ventanas de Guimar con la familia,.....

La parte más espectacular de las Ventanas de Guimar



   En definitiva, han sido dos meses sin ganas de publicar e informar de las actividades realizadas, pero como pueden comprobar no hemos dejado de hacer cositas. Ahora toca motivarse con el blog, volver a escribir para contar batallitas y motivarnos con nuevos sueños. Ahora ando con un pequeños proyecto para este verano que está empezando a perfilarse y del que les contaré cuando cierre fechas, billetes,....


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombreeeeee!!!, Antoñiiitooo!!!

Aburridos estabamos de saber de roques y paredes solo por los Tortugas (oirme no me oyen pero leerme...je,je,je).

Perdido por la red pero por las montañas ya sabia que no.

Enhorabuena por esa 0-4000(-282)