viernes, 23 de noviembre de 2012

Armenia

   Vámonos a Armenia a escalar unas fisuritas.





jueves, 22 de noviembre de 2012

Puenting

   El jueves pasado nos dimos cita en Los Lavaderos un grupo de amigos para recordar viejos tiempos, cuando quedábamos a menudo para hacer puenting. También vinieron otros para saltar por primera vez y otros para mirar, porque al final no se decidieron a saltar.
   Javi hacía unos años que no saltaba, yo unos cuantos más. Llegamos los primeros y terminamos de montar todo el tinglado, e hicimos el primer salto como toma de contacto y para soltar los "nervios". Poco a poco va llegando la gente, y se van sucediendo los saltos. Al final saltamos Javi, David, Julia, Jonay, Pablo, Roberto y yo. Del resto de los allí presentes, algunos tenían claro que no iban a saltar, otros dudaron y otros se echaron atrás cuando ya tenían el arnés puesto. Algunos ya han dicho que para la próxima vez, se tiran. Les tomamos la palabra.


Javi en su primer salto
Preparando a Jonay
David estrenándose

   

Ahora unos montajes con fotos. Hubieron varios fotógrafos, a ver si quedamos para recopilar las fotos y ampliar la entrada. Gracias a Jesús por ir hasta allí sólo para hacerlas, como siempre un placer verle. 

Javi

Antonio


Julia


   Lo mejor, las risas, las caras y los gritos de los primerizos. No sabía yo que mi hijo Jonay podía gritar así, jejeje.






Y la vida sigue,.....



lunes, 19 de noviembre de 2012

Nos deja otro de los Grandes

    Éste fin de semana ha fallecido otro de los grandes inspiradores y precursores de la escalada deportiva. Patrick Edlinger nos decía adiós a los 52 años dejando un legado de grandes vías y grandes actividades a lo largo de su vida.

   Sólo basta buscar en google y veremos que no fue un escalador más. Fue uno de los grandes en los años 80, pionero del 8º grado y del entrenamiento planificado, disfrutaba escalando en solo integral,....

   También fue un gran divulgador de la escalada mediante libros y vídeos. Para muestra el clásico "La vida en la punta de los dedos".


   Sirva esta breve nota como recuerdo. Siempre estará con nosotros.

Video de la I Semana de la montaña en Granadilla

   Resumen de lo acontecido durante la semana de la montaña de Granadilla.


martes, 13 de noviembre de 2012

Los Calderones

   Para el disfrute de los sentidos, una joya de la naturaleza documentada en esta pequeña película.

   Este lugar, donde están los Calderones, nuestras ballenas, emparentadas con Delfines y Orcas, se encuentra entre Los Gigantes-Tenerife y la Gomera.

   Pincha aquí para ver el video


lunes, 12 de noviembre de 2012

TenerifeArtifo2012


   Se está intentando organizar en Tenerife unos talleres de escalada artificial, similares a los que anualmente se desarrollan en la peninsula con la denominación de Vilanovaartifo2012. Correrá a cargo de los mismos organizadores-instructores de Vilanovaartifo: Santi Llop como director-instructor (reconocidisimo escalador catalan autor del primer A5 español) y David Palmada "Pelut" (escalador puntero de esta disciplina con la propuesta del primer A6+ mundial).

   Si conseguimos apuntarnos 10-12 personas es como único será viable.


   Cartel convocando las jornadas Tenerifeartifo2012 que ruego difundan.